Más de 250 000 objetos ya están conectados

Más de 250 000 objetos ya están conectados

Noticias
21.12.2022

Evite el robo de combustible y proteja su flota del vandalismo con la alarma del depósito de combustible de Wialon-service

alarma del depósito de combustible de Wialon-service

El aumento de los precios del combustible en España ha sido un desafío para muchas flotas. Sin embargo, el aumento del costo del combustible provocó otro problema. Los casos de robo de combustible se han hecho más frecuentes en todas partes. En los últimos meses, miles de conductores se han enfrentado a incidentes de robo y vandalismo. ¿Es posible evitarlo y proteger su flota? Hablamos de esto en nuestro artículo.

El robo de combustible y sus consecuencias

En particular, el problema del robo de combustible se ha hecho actual para camiones y camiones de transporte pesado. Los ladrones literalmente taladran agujeros en los depósitos de combustible o fuerzan la tapa del depósito y roban el combustible en aparcamientos, durante el descanso de los conductores y, a veces, incluso en los atascos de tráfico. Las pérdidas financieras por combustible robado no son todas las consecuencias que pueden surgir en tal caso:
  • un depósito de gasolina roto requiere su recambio, y es una cantidad de dinero significativa;
  • tiempo de inactividad forzada del camión durante el período de reparación y beneficio perdido;
  • cancelación de viajes e incluso costos por incumplimiento de plazo de entrega;
  • pero, lo más importante, una vez que se eliminan las consecuencias, el riesgo de robo y vandalismo permanece.

¿Cómo proteger la flota de las acciones de los ladrones? ¿Y no solo registrar el hecho del robo de combustible, sino evitar que lo ocurra de nuevo?

Para resolver estos problemas, el equipo de Wialon-Service ha diseñado su nueva solución: la alarma del depósito de combustible. A continuación contamos más sobre esta solución.

Sistema de alarma del depósito de combustible

La mayoría de las veces, el depósito de combustible lo abren rompiendo la tapa o taladrando un agujero en el depósito. El sistema permite controlar la seguridad del depósito de combustible y prevenir los casos de robo.

Dispositivo del sistema

Nuestra solución está diseñada específicamente para las flotas de camiones. Se instalan sensores especiales en el depósito de combustible y se conectan al controlador. En la cabina hay un botón de control del sistema en la cabina. Los diodos luminoscentes están integrados en el botón e indican el estado de la alarma.

Principio de funcionamiento

Los datos se envían desde los sensores al controlador y se analizan. En el caso de que ladrón intente abrir o taladrar un depósito, funcionará la señalización acústica y luminosa, lo que en muchos casos asusta al ladrón y lo hace huir incluso antes de cometer acciones ilegales. Se puede apagar la alarma desde la cabina del coche mediante un botón o de forma remota desde la plataforma WIALON

Control remoto en Wialon

Se puede conectar el sistema de alarma al rastreador con la posibilidad de transferir datos al sistema Wialon. Todos los datos sobre el funcionamiento del sistema de alarma estarán disponibles en la interfaz del sistema desde cualquier dispositivo. Las notificaciones de alarma se puede configurar.

Período de recuperación - 1 viaje

Incluso un solo robo de combustible puede ser costoso. En un viaje se puede perder hasta 3800 euros por combustible robado, recambio de un depósito de combustible dañado y multa por incumplimiento de plazo de entrega.

La alarma del depósito de combustible es una gran inversión, ayuda a evitar los gastos no asignados, protege la maquinaria y ayuda a los conductores a descansar. Instale una alarma una vez y le servirá durante mucho tiempo.

Por qué las flotas eligen la alarma del depósito de combustible del servicio de Wialon

  • 100% de eficiencia de la solución: se garantiza que funcionará cuando se viole el depósito de combustible;
  • diseño antivandalismo: la alarma no se detendrá incluso si ladrón corta los cables del sensor, quita los bornes de acumulador o acerca un imán al sensor;
  • construcción simple: sin componentes adicionales – simple y eficiente;
  • instalación rápida: montaje en el sitio, sin tiempo de inactividad prolongado;
  • garantía de calidad de los equipos: hasta dos años.

¡No les dé oportunidades a los ladrones!

Alarma del depósito de combustible es protección confiable de su flota y sueño tranquilo de los conductores. ¡Proteja su flota hoy!

¡Trabajemos juntos!

Comience a controlar el consumo de combustible en su flota hoy mismo y reduzca significativamente los costos

gente alegre

    Llámame de vuelta

    Consigue un 10% de descuento en la compra de equipos GPS y 2 meses de servicio gratis