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19.12.2023
Existen diversas tecnologías para controlar el combustible en la flota de vehículos. A menudo, para el control y análisis, se utilizan los datos de la CAN-bus de los automóviles, transmitiéndolos a software de monitoreo como Wialon. Pero la pregunta sobre cuán precisos son esos datos y cuál es su margen de error ha quedado abierta.
Otra opción es equipar los vehículos con sensores especiales de nivel de combustible que permiten obtener información más detallada y precisa sobre los cambios en el nivel de combustible y detectar de manera efectiva cualquier manipulación. La efectividad real de nuestros sensores de nivel de combustible es una pregunta que a menudo nos hacen los clientes.
Para no quedarnos solo en palabras, decidimos comparar estas dos tecnologías y demostrar en la práctica cuál de ellas refleja de manera más precisa los datos reales.
Para realizar la comparación de datos, nos ayudará el informe de combustible en Wialon. Se utilizaron datos de un solo vehículo y un período de tiempo específico. Como resultado, se obtuvo la siguiente tabla.
La columna resaltada en azul muestra el consumo de combustible calculado, que se basa en la cantidad real de combustible repostado según las facturas. La columna verde se calcula mediante el sistema en función de las lecturas de los sensores de nivel de combustible. La columna naranja se calcula en base a los datos obtenidos de la CAN-bus del camión.Al comparar los datos, observamos que las discrepancias entre las lecturas calculadas y las reales según el sensor de nivel de combustible son mínimas o incluso inexistentes. Mientras que, según los datos de la CAN-bus, las discrepancias son significativas y, en algunos casos, pueden alcanzar de 4 a 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Observamos que los sensores de nivel de combustible que ofrecemos muestran datos considerablemente más confiables que la CAN-bus. Mientras que los datos de la CAN-bus mostraron una discrepancia significativa con los valores calculados. Esta discrepancia puede llegar a ser de 50-100 litros de combustible al mes, con distancias promedio de 10,000-15,000 kilómetros. Como resultado, todos los sistemas de monitoreo que utilizan la CAN bus para el seguimiento del combustible enviarán y utilizarán datos erróneos para el análisis. El resultado es un sistema de control de combustible que permite grandes errores y distorsiones.
De esta manera, es imposible construir un análisis transparente del funcionamiento de la flota de vehículos. Quedan lagunas donde pueden ocurrir manipulaciones con el combustible, fugas y robos que pasan desapercibidos. Y si ya no desea perder beneficios y desea que el funcionamiento de su flota sea transparente, ¡utilice nuestra solución con sensores de nivel de combustible y el sistema de monitoreo de transporte Wialon! Es la solución óptima que le ayudará a ahorrar hasta un 40% en los costos de combustible para su flota.
Obtenga una consulta gratuita ahora mismo y deje de perder beneficios debido a gastos no planificados.
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