Más de 250 000 objetos ya están conectados

Más de 250 000 objetos ya están conectados

Noticias
15.02.2023

Rejilla protectora de depósito de combustible. ¿Protegerá contra los robos de combustible?

Rejilla protectora de depósito de combustible. ¿Protegerá contra los robos de combustible?

Rejilla de depósito: qué es y para qué sirve

Muchas empresas instalan las rejillas protectoras en los depósitos de combustible en sus camiones. Este dispositivo se instala en el tubo de relleno del depósito y se supone que protege contra los robos de combustible.

Este elemento es una estructura cilíndrica de rejilla, evita la instalación de mangueras y otros dispositivos de robo en el depósito de combustible y protege contra el robo de combustible por parte de los conductores. Sin embargo, en realidad, las cosas no son así.

Uno de nuestros clientes ha equipado su flota con este tipo de dispositivos. Pero le pareció que los robos de combustible continuaban. Se dirigió a nosotros en búsqueda de una solución de este problema. Y queremos alegrarle porque es bastante fácil registrar estos casos; hablaremos de esto más adelante en nuestro artículo.

¿Por qué no funciona la rejilla protectora del depósito?

Si miramos con más detalle, podemos
ver lo siguiente. La rejilla está sumergida en el depósito a una profundidad de
aproximadamente 7-20 centímetros y, según el tamaño del depósito, permite robar
libremente hasta 100 litros de combustible.

Además, esta área está en la zona
“muerta” del sensor de combustible original. Significa que los sistemas que
extraen los datos de combustible del Bus CAN del automóvil tampoco podrán registrar
el robo. Como resultado, se hace posible la manipulación sistemática del
combustible por parte de los conductores, incluso con dispositivos de seguridad
como la rejilla protectora.

Los sensores de nivel de
combustible de Wialon nos ayudaron a comprender la situación y resolver la
tarea del cliente de identificar y evitar los casos de robo de combustible.
Recordamos que, a diferencia de los sensores originales, no tienen zonas
«muertas» y controlan el nivel de combustible en todo el espacio del
depósito.

El caso de un cliente

Inicialmente, los camiones estaban equipados con sensores de nivel de combustible conectados al sistema de monitoreo de Wialon. Como resultado, se identificaron los camiones en los que se observaron posibles robos.

Generamos un informe sobre los robos en Wialon y vemos que últimamente se han registrado 2 robos de combustible para el camión seleccionado.

Después de analizar el gráfico del nivel de combustible, vemos que los robos ocurrían cada vez después de abastecimiento  del depósito un tiempo despúes.

Robo 1

Robo 2

Continuando con el análisis de los datos, entendimos que robaban el combustible durante paradas breves del depósito n.º 1.

También estudiamos los lugares de gasolineras y supuestos robos. El abastecimiento de combustible lo realizaban cerca de la frontera de España y Francia, donde normalmente abastecían los camiones de esta ruta.

Y los robos ocurrieron a lo largo del camino de la ruta del camión. Cabe destacar que el robo  1 fue registrado territorialmente más lejos de la gasolinera que el robo 2. Lo que demuestra que la primera vez robaron menos combustible, ya que la cantidad de combustible que quedó hasta el fondo de la rejilla fue menor que en el segundo caso.

El hecho del robo es obvio. Toda la información la comunicamos al cliente, por lo que se tomaron medidas contra los conductores.

Así, gracias a la solución de Wialon, se registraron con éxito los casos de robo de combustible donde, según la opinión general, un robo no puede pasar. Y al mismo tiempo, demostramos la ineficiencia de la rejilla protectora del depósito de combustible como solución contra el robo de combustible.

Conecte su camión a Wialon y controle completamente el consumo de combustible de su flota. El equipo de servicio de Wialon ayudará a reducir los gastos imprevistos y a ahorrar el combustible.

¡Trabajemos juntos!

Comience a controlar el consumo de combustible en su flota hoy mismo y reduzca significativamente los costos

gente alegre

    Llámame de vuelta

    Consigue un 10% de descuento en la compra de equipos GPS y 2 meses de servicio gratis