Más de 250 000 objetos ya están conectados

Más de 250 000 objetos ya están conectados

Noticias
14.06.2023

Monitoreo del funcionamiento de los equipos de congelación

Hoy hablaré sobre un proyecto creado para la implantación de un sistema de monitoreo de equipos de refrigeración. Nos contactó una empresa que se dedica a la distribución de alimentos y productos relacionados para pequeñas empresas, restaurantes, cafeterías, etc.

El cliente tiene tres equipos de congelación estacionarios. Se requería seleccionar e implementar una solución para monitorear el régimen de temperatura.

Problemas y objetivos

Problemas y objetivos_2

El monitoreo en tiempo real del régimen de temperatura en las cámaras de almacenamiento de alimentos y la detección oportuna de interrupciones en el suministro de energía eléctrica son indicadores clave que debemos organizar y controlar.

  • El incumplimiento del régimen de temperatura en las cámaras puede resultar en la pérdida de productos que requieren condiciones de almacenamiento estrictamente reguladas.
  • Los fallos en el funcionamiento de las cámaras de congelación, su suministro eléctrico y la detección tardía de tales problemas impiden una respuesta rápida y la adopción de medidas para solucionar los fallos. Ha habido casos en los que se ha tenido que desechar lotes de productos por interrupciones en el suministro eléctrico de los equipos de congelación con un valor de varios miles de euros.
  • Las sanciones impuestas por los clientes por productos dañados resultan en grandes pérdidas financieras. Además, estos casos tienen un impacto negativo en la reputación de la empresa y en la relación futura con los clientes.

Solución

Solución
Solución

Después de analizar la ubicación, hemos tomado las siguientes decisiones técnicas:

  1. Instalar dos unidades de control de temperatura, ya que una de las cámaras se encuentra alejada de las otras dos.
  2. Conectar fuentes de alimentación autónomas para permitir el funcionamiento del sistema de control en ausencia de energía externa.
  3. Instalar dos sensores de temperatura en cada cámara para un control más preciso y equilibrado. Los sensores funcionan mediante el protocolo BLE.
  4. Configurar un panel de monitoreo en línea y un sistema de notificaciones operativas.

Hemos puesto en marcha un sistema flexible de informes que incluye:

  1. Un informe de temperatura para cada instalación, que muestra los datos de temperatura en forma de tabla con intervalos de mensajes. Este informe se puede exportar en el formato deseado y utilizar para el análisis.
Solución
  1. Un gráfico de cambio de temperatura que visualiza la dinámica de los valores de temperatura en un período de tiempo establecido.
Solución
  1. Notificaciones operativas sobre cambios detectados en los eventos configurados en el sistema.
Solución
  1. Estas notificaciones se envían por correo electrónico y a través de un bot de Telegram para garantizar la prontitud y fiabilidad de la información recibida por las personas responsables.
Solución
  1. Creamos un panel en línea para la observación de las cámaras de congelación, que muestra los datos en tiempo real de todas las instalaciones en una sola pantalla.
Solución
  1. También hemos puesto en marcha un sistema de autodiagnóstico que analiza automáticamente la situación actual de cada instalación y notifica sobre posibles fallos en el equipo.
Solución

Resultado

Resultados del proyecto de implantación:

  • Se logró un control remoto integral y eficiente de las unidades de refrigeración en tiempo real.
  • Los fallos en el equipo se detectan automáticamente y se resuelven por el personal en el menor tiempo posible.
  • Se cumplen estrictamente las condiciones de almacenamiento, lo que garantiza la satisfacción de los clientes con la calidad de los productos suministrados.
  • Se eliminan las pérdidas financieras debido a la eliminación de productos dañados por el incumplimiento de las temperaturas de almacenamiento, lo que aumenta la eficiencia general del negocio.

La solución mencionada está diseñada para unidades de refrigeración estacionarias, pero también se puede aplicar a refrigeradores de transporte.

Para obtener información adicional y asesoramiento sobre la implantación, le recomendamos que se comunique con los especialistas de la empresa «Wialon-Service S.L». Nuestros ingenieros desarrollarán e implementarán un sistema de monitoreo de temperatura adecuado a sus condiciones de operación.

¡Trabajemos juntos!

Comience a controlar el consumo de combustible en su flota hoy mismo y reduzca significativamente los costos

gente alegre

    Llámame de vuelta

    Consigue un 10% de descuento en la compra de equipos GPS y 2 meses de servicio gratis